Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA)

• Dirección AV. Central Esq. Panorama Santiago de los Caballeros, Rep. Dom. Av. Máximo Gómez No. 40 Santo Domingo, D.N.



• Teléfono/ fax Directo 809-221-6221



• Email utesa2@verizon.net.do utesa.santiago@verizon.net.do

• Sitio Web Oficial http://www.utesa.edu

La Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, inició sus labores formales el 12 de Noviembre de 1974 en República Dominicana y adquirió su personería jurídica el 19 de abril de 1976, mediante Decreto 1944 del poder ejecutivo. Su reconocimiento formal como academia de altos estudios, le fue conferido el 17 de Junio de 1978, mediante Decreto 3432.


La UTESA declara en su visión que: “Pretende ser una de las universidades privadas más importantes del país, tanto en el orden cualitativo como cuantitativo, por el impacto de sus egresados, por la producción, transferencia y divulgación del conocimiento y de la comunicación e información, por la integración armónica entre sus actores, por la pertinencia de los servicios que ofrece a la comunidad nacional y por su proyección en el plano internacional”.

La Universidad fue fundada para fomentar los principios democráticos, promover la cultura nacional y universal, aportar alternativas y soluciones a los problemas nacionales, prestar servicios oportunos a la comunidad en el ámbito local e internacional. Por su carácter de Universidad abierta y humanista, ofrece amplias oportunidades en todos los niveles y modalidades de la educación superior, a las personas con aspiraciones de superación personal y profesional, acorde con las exigencias del mercado laboral y el nivel de desarrollo de las fuerzas productivas del país, bajo los más altos estándares de calidad.

La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) es una universidad privada ubicada en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, cuenta con campus en Santo Domingo, Puerto Plata, Moca, Dajabón y Mao.

El 17 de junio de 1978, mediante el Decreto 3432 del Poder Ejecutivo, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) recibe la autorización para expedir títulos académicos con la misma fuerza y validez que los de otras Instituciones oficiales o autónomas de igual categoría.

El carácter tecnológico con que fue concebida la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) orientó la creación de carreras de nivel técnico, vinculadas a las Ciencias Económicas y Sociales. Abierta, desde sus inicios, a una población que ya estaba inserta en los diferentes sectores productivos de la Región, fue la primera Universidad privada de la República Dominicana en ofrecer un horario nocturno.

La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) está acreditada por la QMS Global, siendo ésta la primera universidad que recibe la última versión del Stándar de certificaciones.

La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) fue fundada para fomentar los ideales democráticos de la comunidad, ofreciendo amplias oportunidades para una Educación Superior a todas las personas, independientemente de su condición religiosa, racial, política, económica o social.

La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) está especialmente abierta a aquellas personas con aspiraciones de superación personal y profesional que, por su situación económica y familiar, tendrían dificultades para alcanzar un título profesional en una Universidad tradicional.

Hogar               Nosotros              Repasos              Contáctenos​              Pre-médica              Medicina              Revalidar

⑦ Ricky's Web Design

by Ricky's Web Desing