Camino para estudiar pre-médica

Pre-medical (Pre-medicina) usualmente abreviado en pre-med es un término que se utiliza para describir a un estudiante no universitario antes de convertirse en un estudiante de medicina. También se le llama pre-médica al conjunto de materias necesarias para ser admitido en una escuela de medicina. Se refiere a las actividades que preparan a un estudiante no universitario para la escuela de medicina, tales como cursos de pre-medicina, actividades de voluntariado, experiencia en clínicas, investigación, y procesos de aplicación. En sí mismo no es una carrera.

Este grado tiene el objetivo de preparar a un estudiante para superar la «Prueba de Admisión en una Escuela de Medicina», en inglés MCAT. (Esta prueba no aplica para algunas universidades en el extranjero). Aunque también son aceptados en Puerto Rico un bachillerato en ciencias naturales, grados asociados en pre-médica o su equivalente. Para conocer los requisitos que debes tener  de premédica  para poder ser admitido a tomar los exámenes de reválida  vea el a ​Capítulo III (Exámenes de Reválida) Artículo 3.5 (Requisitos Académicos Requeridos para tomar el Examen de Reválida) del Reglamento General de La Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico (JLDMPR). Reglamento de la JLDMPR. Es importante mencionar que algunas de las universidades en República Dominicana, México y España cuenta con la premédica incluida en su pensum.



Nota: Hecha un vistazo a las universidades en el país de su elección ahí encontraras diferente alternativas que vayan acorde con lo que busca.



Hogar               Nosotros              Repasos              Contáctenos​              Pre-médica              Medicina              Revalidar

⑦ Ricky's Web Design

by Ricky's Web Desing